Yo creo en un gobierno que respete el medio ambiente que mire a sus ciudadanos desde la proximidad. Yo creo en un gobierno que tiene ambición de mejorar colectivamente y que reparte los beneficios del ahorro por ejemplo, con su población. Yo creo en un gobierno que se adapta a las nuevas realidades sociales, que invierte en capital humano y amplía los derechos y las libertades. Creo en un gobierno que es capaz de pedir disculpas cuando se equivoca y asume la responsabilidad en cada momento.
Yo creo en un gobierno que se arma de valores y de ideas para abordar los conflictos en los tiempos difíciles y da la cara. Yo creo en un gobierno que introduce en su agenda política la lucha por la igualdad y da fortaleza a ese principio a través del poder legislativo. Creo en un gobierno que trabaja para lograr una mayor cohesión social, a través de la convivencia y la conciliación, integrando al recién llevado, ayudándole para que aprenda a convivir con el resto. Creo en un gobierno que expresa su valentía, su iniciativa y su creatividad cuando innova, cuando apuesta por un futuro mejor para todos/as en una era global en la que las nuevas tecnologías, la investigación y el desarrollo, son los nuevos patrones de la economía y del conocimiento.Tengo confianza en esa opción política llamada socialismo democrático y de progreso a la que representa José Luís Rodríguez Zapatero.
Si hipotéticamente...juzgáramos el estado de ánimo de la ciudadanía, a través de los “imputs” que recibimos de los candidatos de los partidos mayoritarios que se presentan a las elecciones generales del 9 de marzo, Rajoy representaría, a un país malhumorado, pesimista y escéptico. En cambio Zapatero, proyecta vitalismo, optimismo, innovación. El PP es el partido de la resistencia al cambio, del pánico al futuro y de la nostalgia del pasado. El PSOE es el partido de la esperanza, de la transformación, de la confianza. Por eso, yo creo que hay motivos sobradamente positivos para volver a otorgar la confianza al proyecto reformador que encabeza José Luís Rodríguez Zapatero.
3 comentaris:
Estic d'acord amb tu. Cal que tots ens impliquem i lluitem perque no hagi abstènció perque penso que la feina feta pel govern estatal ha estat fructifera i ara no val dir que "com que no s'ha acomplert tot el programa no cal anar a votar o votar en blanc".
Aixó és una falta de responsabilitat i de lleialtat.
una abraçada
Me gusta el lema de tu artículo, y yo iría incluso todavía más lejos...No sólo hay que exponer "los motivos para creer desde una mirada positiva"...Las acciones de los gobiernos sólo se traducen en actos y actividades legislativas que reconozcan derechos y libertades y reparen desigualdades lamentablemente solidificadas en el sustrato de la sociedad. Afortunadamente y gracias a esa voluntad exhibida por el PSOE se ha avanzado mucho en cuestiones vigentes que por ser "tradicionales" no se atrevía nadie a cuestionar. Los matrimonios homosexuales, los derechos de las mujeres que ampara el artículo 14 de la Constitución y que sin embargo es, en la vida diaria, en la praxis el artículo más incumplido necesitan un impulso, y no la tibia y cargante inercia de buenas palabras que no permiten avanzar...Son las leyes las que amparan situaciones y las protegen de los abusos. Y aun así tampoco son una garantía, pero sí el suelo sobre el que caminar...Por ello yo retomo tus hermosos motivos y voy más allá: Motivos para CRECER desde una mirada positiva...Avanzar...siempre adelante...Con gente como tú está garantizado el impulso, porque las ideas ya se tienen.
Publica un comentari a l'entrada